miércoles, 18 de noviembre de 2009

NATA PARA RELLENO

Esta nata es uno de los mejores descubrimientos que he hecho en los últimos tiempos. La receta se la debemos a Dinamito, y es realmente deliciosa. (Para ver la receta con sus anotaciones pinchar sobre su nombre).
Es ideal como relleno de tartas, roscones etc, ya que ni se baja ni pierde agua. Con el paso del tiempo se va endureciendo aún más.
Es realmente difícil no ir comiéndola, mientras montamos la tarta, mi hija dice que, la de fresa, sabe a chupa chups de nata y fresa.
.

Nata para relleno

Ingredientes:

1 Litro de nata para montar (M.G.superior al 35%)
150 g de azúcar
1 sobre de gelatina neutra o de sabor

Elaboración en Thermomix:

Pulverizar el azúcar en el vaso a velocidad progresiva 5 - 10.
Agregar la nata, seguídamente la gelatina, cerrar lo antes posible y ponerla en marcha para montar a velocidad 6 sin mariposa (si es menos cantidad se hace a velocidad 3 1/2 con mariposa puesta).
Es cuestión de segundos, por lo hay que estar muy atentos y en cuanto queden las cuchillas dibujadas arriba parar, para que no se nos corte.

Elaboración Tradicional:

Con la nata bien fría, comenzar a montar con las varillas, una vez tengamos la nata montada, incorporarle el azúcar (si esta esta molida mucho mejor). una vez incorporado el azúcar agregarle la gelatina sin dejar de montar la nata pero teniendo cuidado de que no se corte

Notas:
- Conviene pulverizar el azúcar y la gelatina para evitar así que la gelatina con el frío de la nata solidifique y queden grumos, ya que dependiendo de la marca de las gelatinas unas tiene el granulado mayor que otras.
- Hay que trabajar rápido por el mismo motivo de que la gelatina no empiece a solidificar.
- Verter la gelatina en forma de corona alrededor de las cuchillas para que no quede nada en ellas que puedan hacer grumos.
- Al ser una nata aunque lleve gelatina puede llegar a cortarse, así que... atentos.

7 comentarios:

Paula dijo...

ostras, pues la probaré en mi siguiente tarta. Muchas gracias.

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Xiela dijo...

Aja!!!! a que esta rica??
Tu hija tiene razón mis hijos tambien dicen lo mismo a chupa-chup de fresa y nata. Es que los niños siempre tienen rázón.
Besos guapa

Unknown dijo...

Esta me la apunto, porque la nata con la thermomix es mi asignatura pendiente, no sé cuantos botes habré tirado probando osea que en la próxima pruebo.
Muas!

Alicia (canelona) dijo...

No he probado todavia esta versión, para la proxima tarta de mi sobrina, cae seguro, que le gusta el rosa!! lo que no se come es la tarta....¡¡pa matarla!!

chocolateysal dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, y no dejeis de probar la nata, es de verdad rica, rica.
ALICIA, ¿ Tampoco el dulce ?. Tu sobrina como mi niña, si, pa matarlas !!!!!. Pero la carita que ponen cuando ven su tarta toda rosita ???.

alicia dijo...

BUENAS ME PREGUNTO,si pongo la mitad de la gelatina también
pongo la mitad

chocolateysal dijo...

Alicia, si, pon la mitad de nata, o al menos quitale algo de cantidad.