domingo, 8 de noviembre de 2009

POLLO AL CHILINDRON

Como veis, me pase con el tiempo, habrá que ajustar un poquito, jiji, con 15 minutos, yo creo que estara mejor; pero a pesar de que se rompió un poco, el sabor buenisimo. Antes de nada, aclarar que yo lo hice con thermomix. La receta es de Dinamito.
.



Pollo al chilindron

Ingredientes:

50 g de aceite
100 g de jamón en tacos
1 pollo cuarteado
1 cebolla
4 ajos
2 pimientos verdes (si son italianos) 1 si es de los normales
2 o 3 zanahorias
1 pastilla de caldo
4 tomates
medio vaso de brandy
1 lata de champiñones
1 lata de pimientos morrones (o un par de ellos del piquillo)
1 lata de guisantes
1 guindilla (opcional)

Elaboración en thermomix:

Poner el aceite en una sartén, añadir el jamón y freírlo un poco. Lo sacamos y reservamos en una fuente. Marcamos el pollo en el aceite bien caliente para que se selle y dore un poco y reservamos con el jamón.
Poner los tomates en la thermomix (sin el corazón) y picar 4 o 5 segundos, velocidad 4 (no ha de quedar en puré, sino más bien en daditos) sacar y reservar.
Poner el aceite de freír el jamón y dorar el pollo en el vaso junto con los ajos, la cebolla y el pimiento verde y picamos 4 segundos, velocidad 4, pochando 6 minutos temperatura varoma, velocidad 2. Pasado el tiempo agregamos el pollo, el jamon, el tomate la pastilla de caldo, el brandy, las zanahorias cortadas en rodajas y programamos 25 minutos, (yo puse 20, pero con 15, quizas mejor) temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara (si queremos también podemos agregarle una guindillita).
A falta de 5 minutos añadimos los champiñones, los pimientos de lata y los guisantes. Rectificamos de sal, y servimos en una fuente.No queda una salsa fina, sino más bien con tropezoncitos.

Elaboración tradicional:

Poner el aceite en una sartén, añadir el jamón y freírlo un poco. Lo sacamos y reservamos en una fuente. Marcamos el pollo en el aceite bien caliente para que se selle y dore un poco y reservamos con el jamón.
Picar el tomate en daditos, los ajos, la cebolla y el pimiento verde y pocharlo todo en el aceite de freír el pollo y el jamón.
Añadimos el pollo, el jamón, el tomate la pastilla de caldo, el brandy, las zanahorias cortadas en rodajas y cocinamos durante 30 minutos. A falta de 5 minutos añadimos los champiñones, los pimientos de lata y los guisantes. Rectificamos de sal, y servimos en una fuente.

Y ya esta, espero que os guste.

5 comentarios:

. dijo...

Pollo, simple pero rico, se ve muy sabroso este pollo, el próximo día que toque pollo me lo preparo a la chilindrón.
Besitos.

The kiwi kitchen dijo...

Qué rico! Todo un clásico.
Besos
Nuria

Espe dijo...

esas verduritas ricas..mmmm

cocinadepepe dijo...

hola buen plato muy rico así, tiene muy buen ver , estaría mejor verdad ,José luis

carmenpiva dijo...

Estoy encantada de haber llegado a tu blog. Garacias por haberte hecho seguidora mía, yo te visitaré a menudo. Ya he anotado en mi lista de pendientes varias recetas tuyas. ¡Me encantan los platos que pones!!
Un besín desde Asturias
Carmenpiva