jueves, 26 de noviembre de 2009

PASTEL DE JAMON

La verdad es que no suelo hacer este tipo de pasteles salados a menudo. Y no se porque, porque nos gustan y mucho, en todas sus versiones. Este "a los dos jamones", es de marianquiros, yo le añadí un poco de bacón que tenia por la nevera. Es fácil, rico.... una cena completita, acompañado de una ensalada. Os lo dejo aquí, espero que os guste.

.

Pastel de jamón

Ingredientes:

1 lamina de hojaldre congelado
3 lonchas de jamón cocido
3 lonchas de jamón serrano
una tarrina de bacón troceado
200 gr de queso gruyére rallado
3 huevos
1/2 vaso de leche
100 gr de harina
100 gr de margarina (para el molde )

Elaboración con thermomix:

Precalentar el horno a 180º cinco minutos.
En el vaso de la thermomix batir los huevos unos segundos a velocidad 4, añadir la leche y batir unos segundos más, añadir los jamones y el bacón troceados y la harina tamizada y mezclar 30 segundos, velocidad 1. En el último momento añadir el queso
y continuar 15 segundos velocidad 1.
Poner una lámina de hojaldre en una fuente de horno, previamente engrasada con la margarina, quedando el fondo y los laterales bien cubiertos, añadir la mezcla del pastel, poniéndole un poco de queso rallado por encima.
Hornear unos 35 minutos a 180º.

Elaboración tradicional:

Precalentar el horno a 180º cinco minutos.
En un bol batir bien los huevos y mezclar la leche, los jamones partidos a trozos regulares y la harina tamizada, mezclar bien.
En el último momento incorporar el queso y volver a mezclar.
Poner una lámina de hojaldre en una fuente de horno, previamente engrasada con la margarina, quedando el fondo y los laterales bien cubiertos, añadir la mezcla del pastel, poniéndole un poco de queso rallado por encima.
Hornear unos 35 minutos a 180º.

9 comentarios:

lanzarote dijo...

Hola! EL hojaldre no se pincha? Gracias

Espe dijo...

que rico,mi debilidad es el hojaldre,esta recetita me la llevo,con tu permiso...

Paula dijo...

que pintaza tiene, me llevo una porcion wapa ;)

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

chocolateysal dijo...

Gracias, chicas.
ESPE, PAULA, llevaros lo que gusteis, una porcion, la receta...yo encantada de que os guste.
LANZAROTE, pues yo suelo pinchar el hojaldre, pero esta vez como no lo ponia en la receta no lo hice, a ver que pasaba..... y como ves en la foto del corte quedo bien, en los laterales quedo algo mas irregular. Asi que si quieres exito seguro, pinchalo, pero si no, tampoco pasa nada.
Besitos.

Xiela dijo...

Anda que no tiene que estar bueno, ni ná.
Yo te cojo la receta entera.
Gracias chocolatito.
Un besito

chocolateysal dijo...

XIELA, guapisima, pa ti lo que quieras, ya sabes. tengo los bollicaos.....En cuanto libre un dia,los hago, que sueño con esa foto. Besitos.

Marian Quirós dijo...

Me alegro que os gustase el pastel en casa se hace muy a menudo pues a todos nos gusta y como puede preparase con antelación y comerse tanto frio como caliente ....

besos

chocolateysal dijo...

MARIAN, muchas gracias por regalarnos esta receta, que como bien dices, al poder prepararla con antelacion, es de gran ayuda para las que trabajamos dentro y fuera de casa. Es una delicia llegar a casa y tener en la nevera esperandote el pastelito. Besitos.

golosolandia postres dijo...

q original, me gusta me gusta, enhorabuena. Yo prepare un pastel salado de queso y tomatios cherry y ha quedado tambíen genial en mi blog, un saludo