domingo, 3 de enero de 2016

TARTA DE QUESO "LA VIÑA"

Una de mis tartas favoritas, sin duda. Facilitada por Santhi, del bar "La Viña" de San Sebastián y puesta de moda hace ya algún tiempo por distintos foros y blogs de cocina, no podía faltar en el mio. gusta a (casi) todo el mundo, es suave y ligera, no excesivamente dulce, un remate perfecto para cualquier celebración o simple merienda.... 

TARTA DE QUESO "LA VIÑA"





Ingredientes:

7 huevos
1 kg de queso crema tipo Philadelphia
500 g de nata con un 35% de m.g.
1 cucharada sopera de harina
300 g de azúcar

Elaboración Tradicional:

Batir huevos junto con el azúcar y mezclar con el queso. Añadir la nata, la harina y batir bien hasta obtener una crema homogénea (si es necesario, utilizar una túrmix o batidora de brazo). Forrar un molde redondo de 30 cm con papel de hornear. Poner la masa y meter al horno precalentado a 180 con aire y calor arriba y abajo, durante unos 40 a50 minutos, hasta que este oscura. Dejar enfriar y desmoldamos.

Elaboración en Thermomix®:

Batir huevos junto con el azúcar durante 8 minutos a 37º en velocidad 4. Añadir el queso y mezclar durante 1 minuto, sin temperatura a la misma velocidad. Añadir la nata, la harina y batir 2 minutos a velocidad 4 hasta obtener una crema homogénea. Forrar un molde redondo de 30 cm con papel de hornear. Poner la masa y meter al horno precalentado a 180 con aire y calor arriba y abajo, durante unos 40 a50 minutos, hasta que este oscura. Dejar enfriar y desmoldamos.  

                                               


Notas:

-El queso ha de ser un queso extra graso con unas características mínimas de 65% M.G
-Con estas medidas salen unas 16 raciones, por lo que si se va a utilizar un molde más pequeño dividir las cantidades entre dos
- Yo utilice un molde de 23 cm al que añadir altura al poner el papel de horno al molde.

Fuente: Santhi, del bar "la viña" de San Sebastián.

1 comentario:

Noly Sweet Box dijo...

Desde luego, una tarta de queso, me parece siempre una magnífica opción ¡están buenísimas en cualquiera de sus versiones! Y ésta que has hecho tiene una pinta estupenda!