domingo, 8 de noviembre de 2009

POLLO AL CHILINDRON

Como veis, me pase con el tiempo, habrá que ajustar un poquito, jiji, con 15 minutos, yo creo que estara mejor; pero a pesar de que se rompió un poco, el sabor buenisimo. Antes de nada, aclarar que yo lo hice con thermomix. La receta es de Dinamito.
.



Pollo al chilindron

Ingredientes:

50 g de aceite
100 g de jamón en tacos
1 pollo cuarteado
1 cebolla
4 ajos
2 pimientos verdes (si son italianos) 1 si es de los normales
2 o 3 zanahorias
1 pastilla de caldo
4 tomates
medio vaso de brandy
1 lata de champiñones
1 lata de pimientos morrones (o un par de ellos del piquillo)
1 lata de guisantes
1 guindilla (opcional)

Elaboración en thermomix:

Poner el aceite en una sartén, añadir el jamón y freírlo un poco. Lo sacamos y reservamos en una fuente. Marcamos el pollo en el aceite bien caliente para que se selle y dore un poco y reservamos con el jamón.
Poner los tomates en la thermomix (sin el corazón) y picar 4 o 5 segundos, velocidad 4 (no ha de quedar en puré, sino más bien en daditos) sacar y reservar.
Poner el aceite de freír el jamón y dorar el pollo en el vaso junto con los ajos, la cebolla y el pimiento verde y picamos 4 segundos, velocidad 4, pochando 6 minutos temperatura varoma, velocidad 2. Pasado el tiempo agregamos el pollo, el jamon, el tomate la pastilla de caldo, el brandy, las zanahorias cortadas en rodajas y programamos 25 minutos, (yo puse 20, pero con 15, quizas mejor) temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara (si queremos también podemos agregarle una guindillita).
A falta de 5 minutos añadimos los champiñones, los pimientos de lata y los guisantes. Rectificamos de sal, y servimos en una fuente.No queda una salsa fina, sino más bien con tropezoncitos.

Elaboración tradicional:

Poner el aceite en una sartén, añadir el jamón y freírlo un poco. Lo sacamos y reservamos en una fuente. Marcamos el pollo en el aceite bien caliente para que se selle y dore un poco y reservamos con el jamón.
Picar el tomate en daditos, los ajos, la cebolla y el pimiento verde y pocharlo todo en el aceite de freír el pollo y el jamón.
Añadimos el pollo, el jamón, el tomate la pastilla de caldo, el brandy, las zanahorias cortadas en rodajas y cocinamos durante 30 minutos. A falta de 5 minutos añadimos los champiñones, los pimientos de lata y los guisantes. Rectificamos de sal, y servimos en una fuente.

Y ya esta, espero que os guste.

5 comentarios:

Xiela dijo...

Pollo, simple pero rico, se ve muy sabroso este pollo, el próximo día que toque pollo me lo preparo a la chilindrón.
Besitos.

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué rico! Todo un clásico.
Besos
Nuria

Espe Saavedra dijo...

esas verduritas ricas..mmmm

cocinadepepe dijo...

hola buen plato muy rico así, tiene muy buen ver , estaría mejor verdad ,José luis

carmenpiva dijo...

Estoy encantada de haber llegado a tu blog. Garacias por haberte hecho seguidora mía, yo te visitaré a menudo. Ya he anotado en mi lista de pendientes varias recetas tuyas. ¡Me encantan los platos que pones!!
Un besín desde Asturias
Carmenpiva