Este año me he animado a hacer los dulces navideños, en vez de comprar, y realmente merece la pena. Como mi experiencia en repostería navideña es nula, he tenido que mirar, copiar, comparar....Y buscando encontré esta receta, que ha sido un éxito en la blogosfera y varios foros, es de
Islacris y la idea de "ponerlos al sol" de
Alicia.
No tienen nada, nada que envidiar a los de compra y se conservan muy bien, es mas, están mas ricos al cabo de un par de días.
A partir del 8 de Enero vamos a tener que hacer la dieta de la alcachofa esa, jejej

Nevaditos y morenitos
Ingredientes:200 g. de manteca de cerdo
500 g. de harina (puse 450gr)
125 ml. de vino blanco
1/2 cucharadita de sal (yo también añadí azúcar)
Para la cobertura:
Azúcar glass
Chocolate negro
Elaboración en Thermomix:Ponemos la manteca en trozos, dentro del vaso. Si estaba en la nevera, la derretimos unos 3 minutos, temperatura 60º, velocidad 1. Quizás sea necesario, al final subir la velocidad un poco para deshacer los últimos pegotitos. Incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos 20 segundos a velocidad 6.
Estirar la masa con un rodillo, dejarla de 1 cm. de grosor y cortar con cortapastas., Utilizar una espátula para pasarlos a la bandeja del horno, sin que pierdan la forma.
Los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal, y horneamos hasta que estén ligeramente dorados aproximadamente. 20 minutos. Comprobar si están echos, abriendo uno a la mitad y si fuera necesario, dar unos minutos mas.
Dejar enfriar y espolvorear con abundante azúcar glass.
Los morenitos, una vez fríos, fundimos chocolate en un bol y cuando esté templado vamos mojando las pastitas y con cuidado las volvemos a dejar en su posición para que el chocolate se seque. Para que se seque mas rápido, meter 2 minutos en la nevera.
Guardar en un tupper o una lata hermética.
Elaboración tradicional:
Precalentar el horno a 180º.
Derretir la manteca de cerdo a fuego muy suave.
Poner la harina con la sal en un bol, añadir el vino blanco y la manteca de cerdo, mezclar y amasar hasta que este todo bien mezclado, es una masa compacta, no pegajosa y muy manejable, Estirar la masa con un rodillo, dejarla de 1 cm. de grosor y cortar con cortapastas.
Ponerlos en una bandeja de horno con papel vegetal, y hornear hasta que estén ligeramente dorados aproximadamente 20 minutos.
Dejar enfriar y espolvorear con abundante azúcar glas.
Los morenitos, una vez fríos, fundimos chocolate en un bol y cuando esté templado vamos mojando las pastitas y con cuidado las volvemos a dejar en su posición para que el chocolate se seque. Para que se seque mas rápido, meter 2 minutos en la nevera.