viernes, 18 de septiembre de 2009

CANOLIS

Estos dulces los conocí hace poquito, cuando los puso Dinamito, de MR, ( como siga copiándole me va a cobrar copyrigh ) y los hice enseguida.
Como siempre estoy pillada con el tiempo hice la masa por la noche y por la mañanita termine de hacerlos. ¡¡¡Que éxito!!!, me los han pedido ya varias veces y he regalado varias tandas Para mi han sido todo un descubrimiento, me han llevado a mi infancia, a las tardes de Semana Santa en mi pueblo. He recuperado sabores casi olvidados.
Así que de verdad, de corazón, Gracias Alegna, gracias Din, porque esta receta ha sido mas que un dulce para sacar en la merienda. Receta para guardar como un tesoro.
En el blog de Alicia, Canecositas, encontrareis la receta con la mitad de ingredientes y de forma tradicional. Gracias también a ti, Ali.
Sus recetas, como siempre, pinchando en sus nombres.
A las que no los hayáis echo, hacerlos, están...

.




.



.



Canolis

Ingredientes:

200 g de mantequilla

200 g de nata (35% de materia grasa)

500 g de harina

50 g de azúcar

1 sobre de levadura química en polvo

Relleno:

Membrillo, (yo le puse cabello de ángel)

azúcar glas para espolvorear.

Elaboración en Thermomix:

Poner la mantequilla a temperatura ambiente en el vaso,calentarla un minuto y medio a 37º velocidad 1 agregar la nata, el azúcar, la harina y por ultimo la levadura. Amasar 2 minutos a velocidad espiga.

Sacar la masa, hacer un rulo y envolverla en papel film.

Dejar reposar en el frigorífico un par de horitas. hasta que se haga más manejable.

Dividir la masa en tres partes, y extender cada una de ellas formando un círculo de unos 30 centímetros de diámetro. Con un corta pizzas, dividirla en 8 porciones (triangulares) como si de una pizza se tratara.

Colocar un pedazo de membrillo en la parte más ancha, (yo puse cabello de ángel) doblar las esquinas hacia dentro y enrollar.

Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y cocerlos a 190º durante 15 minutos. más o menos hasta que estén dorados.

Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla (con mucho cuidado porque se rompen). espolvorear con azúcar glass.

Elaboración Tradicional :

Mezclar la mantequilla y el azúcar y batir hasta que este a punto de pomada y complétamente disuelto el azúcar. Agregar la nata y batir nuevamente. Incorporar la harina tamizada con la levadura y amasar hasta que esté todo complétamente integrado.

Hacer un rulo y envolverla en film transparente. Dejar reposar en el frigorífico un par de horas, hasta que se haga más manejable.

Dividir la masa en tres partes, y extender cada una de ellas formando un círculo de unos 30 centímetros de diámetro. Con un corta pizzas, dividirla en 8 porciones (triangulares) como si de una pizza se tratara. Colocar un pedazo de membrillo (yo puse cabello de angel) en la parte más ancha, doblar las esquinas hacia dentro y enrollar. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y cocerlos a 190º durante 15 minutos aproximádamente, hasta que estén dorados.

Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla (con mucho cuidado porque se rompen). Espolvorear con azúcar glass.

Son un éxito seguro.

3 comentarios:

Empar dijo...

Que presentación más bonita has hecho y no digamos como tienen que estar de buenos, ahora mismo te cogia uno.
Un beso.

chocolateysal dijo...

Muchas gracias Empar, coje los que quieras, que de estos virtuales, nos podemos dar el atracon, je,je.
Buenos estan, buenisimos, pruebalos. Besitos.

Xiela dijo...

ji ji ji ya te cojí uno, la verdad es que tienen una pinta muy rica, igual me pongo mañana, jiji, que aun tengo pelitos de ángel.
Ale a la faena.