viernes, 18 de septiembre de 2009

SOPA DE FIDEOS CON TROPEZONES MARINEROS

Aquí ha llegado el invierno de repente y sin avisar, ¡que forma de llover!, supongo que el otoño esta muy ocupado para pasar por aquí a su debido tiempo, je,je. Así que lo que apetece es el cuchareo y los platos calentitos para cenar, asi que de vuelta a las cremitas y las sopitas.

Para no perder costumbre, otra vez copiando!!! la de hoy es la sopa de fideos con tropezones marineros de Cane, bueno de su mami. Y esta buenisima. Cane tiene otra sopita parecida, que también tengo aqui, pero de sabor son diferentes, me quedo con las dos.

.

Sopa de fideos con tropezones marineros

Ingredientes para dos personas:

- 50gr de aceite

- 4 langostinos, gambas o gambón

- 1 cebolleta fresca

- 1 tomatito maduro pelado

- 1 puñadito de hojas de perejil

- 2 dientes de ajo

- 1/2 cucharadita de pimentón dulce

- 8 anillas de pota

- Un buen puñado de gambas peladas congeladas

- 400gr de caldo de pescado (de compra)

- 2 puñados generosos de fideos finos

Elaboración en Thermomix:

Descongelamos las anillas y las troceamos. Descongelamos las gambitas.

Ponemos el aceite a calentar en el vaso. Programamos 4 minutos, temp. Varoma, vel.1. Cuando la luz Varoma esté fija (+/- minuto y medio), significa que ya ha alcanzado su temperatura, , echamos por el bocal las gambas y dejamos que termine el tiempo programado. Así dejarán en el aceite su gustito. Abrimos y las retiramos.

Añadimos la cebolleta y el tomate pelado partidos en cuartos, el perejil y los ajos, troceamos 10 segundos a vel. 6. Bajamos los restos de paredes y tapa. Programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel. 1.

Una vez tenemos pochada la verdura, añadimos el pimentón y removemos al 2 unos segundos. Incorporamos las anillas troceaditas y el caldo de pescado. Lo dejamos hervir, 15 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda, con el cubilete de lado. Rectificamos de sal, si hiciera falta.

Cuando falte un minuto y medio para terminar el tiempo programado, echamos por el bocal las gambas descongeladas, las gambas que habíamos reservado en el primer paso y los fideos. Con el cubilete en su lugar. ( yo en este paso le di un par de minutos mas, ya que se me quedaban tiesecillos los fideos, ira por marcas, supongo)

Al finalizar, dejamos reposar dos minutos, servimos y a disfrutar !!

2 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

En la otra, creo recordar que tenemos que parar a preparar el fumet, esta es mucho más rapida!!

Cachis! me gustan más tus fotos! te las robaria todas, jajajaja
Muchas gracias por confiar siempre en mí. :)

chocolateysal dijo...

Si, esta no lleva el fumet!! Pero aun asi esta buenisima!!!.
Claro que confio en ti!! tus recetas son exito seguro.
Gracias, pero con esta foto en concreto me mosquee con la camara je,je. La luz de la encimera me cambiaba el color de la comida y hasta del plato.....Ay la luz, onde este la natural....
Besitos.