jueves, 24 de septiembre de 2009

NATILLAS


Son mi debilidad, y tan fáciles y rápidas con la th, que no hay excusas para no hacerlas. Ayer las puso Loli, en MR, que se las había visto a Dinamito y varias foreras diciendo : "Acabo de hacerlas y están buenisimas..." y yo con el teclado lleno de babas Así que me fui a la cocina y puse a mi amiga a trabajar Están buenisimas; la canela puesta en la elaboración, en vez de espolvoreada, muy buena. Pero me quede corta en el colorante, que a la niña le gustan mas amarillitas. Así que, muchas gracias chic@s, pero que sepáis que vais a ser mi perdición y la de mi presupuesto, que a este paso necesitare dos tallas mas.








Natillas

Ingredientes:

- 3 huevos
- 120 g de azúcar
- 600 g de leche
- 10 g de azúcar de vainilla
- 1 punta de cuchillo de canela molida.

Elaboración en thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso, y programar 8 minutos temperatura 100º velocidad 3 ½.
Pasado este tiempo, programar 2 minutos más a la misma velocidad sin temperatura y sacar del vaso inmediatamente.


Elaboración Tradicional:

Poner a hervir la leche con la canela. Separar del fuego y conservar en el calor. En un cazo que no sea de aluminio se ponen los huevos y el azúcar y se remueven bien con una cuchara de madera y se va añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover.

Poner a cocer al baño María removiendo sin parar hacia el mismo lado siempre para que no se corten. Las natillas no deben llegar a hervir para que no se corten.

Se notará que están en su punto cuando empiece a desaparecer de la superficie la espuma.

Retirar del calor y ponerlas en otro recipiente para que se enfríen; mientras enfrían se mueven de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se forme tela en la superficie

Notas:

Las natillas hay que servirlas inmediatamente, y cuidando que no tengan un cambio brusco de temperatura ya que podrían cortarse. En caso de que las natillas se corten, únicamente hay que batirlas de nuevo. Ponerlas nuevamente en velocidad 5 unos segundos y quedarán cremosas de nuevo.


Los ingredientes deberan estar a temperatura ambiente.


Si no son huevos de granja, es decir, son de los que se compran habitualmente en el supermercado, las natillas quedaran muy claras casi blancas. Para conseguir un bonito color amarillento, agregarle media punta de cuchillo de colorante alimentario (del que se usa normalmente para el arroz).


Y a disfrutar!!!

2 comentarios:

Espe dijo...

yo si que tengo delito en no hacerlas pero es que las de royal son tan faciles y tan ricas (no me riñas)

chocolateysal dijo...

Hola Espe, si te riño, si (je,je). Es que son tan faciles....y el sabor, ni comparacion. Ademas con th solo hay que echar los ingredientes y mientras recoges la cocina ya estan. Anda, animate aunque tengas que dar vueltas a la mezcla, que merece la pena. Besitos.