sábado, 18 de agosto de 2012

HELADO DE RON CON PASAS ( CON BASE DE LECHE )

Otro heladito, rico. Tambien sacado del baul de "Las tentaciones de los Santos". Este es el que mas veces he echo este verano, sin duda el favorito de mi marido... desaparece del congelador, pero como es tan facilito de hacer, no hay problema, jejej.


Helado de Ron con Pasas

Ingredientes:

535 g de agua

100 g de nata con un 36% de M.G.

140 g de azúcar

5 g de gelatina neutra en polvo

100 g de leche en polvo entera

60 g de azúcar invertido

10 g de mantequilla

5 g de ron añejo

75 g de pasas sultanas


Elaboración Tradicional:

Poner todos los ingredientes sólidos menos la gelatina, en un cazo fuera del fuego, y mezclar con ayuda de unas varillas.

Añadir la nata, el agua, la mantequilla, el azúcar invertido y remover bien con las varillas.

Llevar al fuego sin dejar de remover hasta que alcance los 90º para conseguir la pasteurización del helado ( que no llegue a hervir ).

Añadir la gelatina y mantener a esa temperatura durante unos minutos sin dejar de remover.

Añadir el ron y las pasas. Pasar por un chino para evitar grumos y verter en un cuenco y guardar en la nevera durante unas horas hasta que baje la temperatura a unos 3º (a esta operación se la llama maduración del helado).

Batir con ayuda de unas varillas para evitar grumos. Llevar la mezcla al congelador (si se dispone de heladora pasarla a la heladora y mantecar durante unos 35-40 minutos) y con ayuda de unas varillas remover y batir bien el helado para mantecarlo, que quede cremoso y no cristalice; repitiendo el proceso cada 15 minutos hasta que este helado. ( Al menos 2 ó 3 veces ).

Elaboración en Thermomix:

Poner en el vaso, todos los ingredientes menos la gelatina, el licor y las pasas. Programar durante 4 minutos a temperatura 90º en velocidad 4.

Añadir la gelatina en polvo y programar durante un par de minutos más a la misma temperatura y velocidad. Pasar por un chino para evitar grumos. Añadir el ron y las pasas. Verter en un cuenco y guardar en la nevera durante unas horas hasta que baje la temperatura a unos 3º (a esta operación se la llama maduración del helado).

Batir con ayuda de unas varillas para evitar grumos. Llevar la mezcla al congelador (si se dispone de heladora pasarla directamente a la heladora cuando este a unos 3º y mantecar durante unos 35-40 minutos) y con ayuda de unas varillas remover y batir bien el helado para mantecarlo, que quede cremoso y no cristalice; repitiendo el proceso cada 15 minutos hasta que este helado.
( Al menos 2 ó 3 veces ).

5 comentarios:

Abraham Sánchez Santos dijo...

jamia, ya era horita que lo subieras

Débora de Lucas dijo...

te ha quedado genial¡¡¡¡

María dijo...

Pues tiene que estar de muerte con esas pasas y ese ron combinacion perfecta, tu marido sabe lo que come jeje. Besicos

Tere dijo...

Una combinación perfecta y bien rica, te ha quedado una textura magnífica. Un fuerte abrazo, Teresa

Maria Dolores dijo...

Ummmm este helado tiene que ser delicioso me guardo tu receta.
Saludos