sábado, 18 de agosto de 2012

HELADO RAPIDO DE FRESA ( CON BASE DE LECHE )

Este verano en esta casa no se compran helados !!!. Desde que descubrí la saga de helados con base de leche de Abraham, las tentaciones de los Santos, mi congelador esta bien aprovisionado de heladitos, sanos y caseritos y los de casa bien contentos, porque hay que ver lo que les gustan los helados a estos dos. Voy a ir subiéndolos poco a poco que como dice mi niña, tiene que tenerlos en el blog para saber como hacerlos ella cuando sea grande, jejjejej......
Un ultimo apunte, si disponéis de heladera, no dudéis en usarla. Yo la he tenido olvidada en un armario durante años, y ahora no le doy tregua. Estos helados parecen de heladería.



Helado rápido de fresa ( Con base de leche )

Ingredientes:

115 g de agua

130 g de nata con un 36% de M.G.

500 g de leche entera con un 3.5% de M.G.

120 g de azúcar

20 g de gelatina de fresa en polvo

50 g de leche entera en polvo

100 g de preparado para batido de fresa en polvo

60 g de glucosa (en su defecto azúcar invertido)


Elaboración Tradicional:

Poner todos los ingredientes sólidos menos la gelatina, en una cazuela fuera del fuego, y mezclar bien con ayuda de unas varillas. Añadir el resto de ingredientes menos la gelatina y remover bien.

Llevar al fuego sin dejar de remover hasta que alcance los 90º ( pasteurización del helado ).

Añadir la gelatina y remover durante unos minutos. Pasar por un chino para evitar grumos y verter en un cuenco, dejar enfriar completamente y guardar en la nevera durante unas horas hasta que baje la temperatura a unos 3º (a esta operación se la llama maduración del helado). Batir con ayuda de unas varillas para evitar grumos. Llevar la mezcla al congelador (si se dispone de heladora pasarla directamente a la heladora cuando este a unos 3º, y mantecarlo durante 35-40 minutos) y con ayuda de unas varillas o una batidora eléctrica remover y batir bien el helado para mantecarlo, que quede cremoso y no cristalice; repitiendo el proceso cada 15 minutos hasta que este helado. Al menos 2 o 3 veces.

Elaboración en Thermomix:

Poner todos los ingredientes menos la gelatina, en el vaso. Programar 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Añadir la gelatina en polvo y programar durante un par de minutos más a la misma temperatura y velocidad. Pasar por un chino para evitar grumos.

Verter en un cuenco y dejar enfriar completamente y guardar en la nevera durante unas horas hasta que baje la temperatura a unos 3º. (A esta operación se la llama maduración del helado ). Batir con ayuda de unas varillas para evitar grumos. Llevar la mezcla al congelador (si se dispone de heladora pasarla directamente a la heladora cuando este a unos 3º y mantecarlo durante 35-40 minutos) y con ayuda de unas varillas o una batidora eléctrica remover y batir bien el helado para mantecarlo, que quede cremoso y no cristalice; repitiendo el proceso cada 15 minutos hasta que este helado. Al menos 2 o 3 veces.


2 comentarios:

Debora de lucas dijo...

te ha quedado de lujooooo

María dijo...

Pues si que te ha quedado estupendo,tienes toda la razon en lo que dices de la heladera, yo no tenia hasta hace poco que me la compre, y estoy contentisima con ella,asi que a seguir haciendo heladitos tan ricos como este, y como dice tu niña a ponerlos en el blog, para hacerlos nosotras ahora y ella cuando sea mayor jeje. Besicos