miércoles, 23 de septiembre de 2009

DULCE DE TOMATE

Otra recetita mas del Recetario de Canecositas, y es que receta suya que hagas, éxito seguro. Lo explica tan bien y con tanto detalle que siempre salen.
Este dulce, fácil y rápido de hacer, tiene una consistencia mas solida que la mermelada y esta riquisimo en pastelitos de hojaldre, como relleno; otra forma de tomarlo es acompañando unas tostadas con queso sudado de cabra, un vicio...
.

Dulce de tomate

Ingredientes:

- 1 lata de grande de tomates enteros pelados

- 200gr de Azúcar

- 1 ó 2 clavos

Elaboración:

Coger los tomates uno a uno y los apretarlos suavemente para que se rompan y suelten el jugo que llevan dentro. Los metemos en el vaso de la thermomix. Añadir azúcar. Puede ser un poco mas, si se quiere mas dulce. Trituramos velocidad 5 unos segundos, y programamos 20 minutos, temp. varoma. vel. 2. Verter la mezcla en un bote y dejar enfriar. Al enfriar espesara un poco mas, sale una mezcla algo mas espesa que una mermelada. Con estas cantidades sale un bote como los de mermelada de grande. Fácil y rápido, espero que os guste

4 comentarios:

lanzarote dijo...

Hola! Cómo se hace sin termomix. Gracias

Unknown dijo...

Al quitarle el agua a los tomates, también le quitas las pepitas?
Un besote

chocolateysal dijo...

Lanzarote, sin thermomix es muy sencillo, trituras el tomate y pones todos los ingredientes en una cazuela a fuego medio, dandole vueltas de vez en cuando, unos 30 minutos, si no ha evaporado lo suficiente darle algo mas de tiempo.
Pilar, yo no le quito las pepitas, me gusta encontrarlas al comerlas, pero si no te gustan, podrias quitarselas, sin problema. A mucha gente no le gustan.

Besitos.

Unknown dijo...

He hecho todo un descubrimiento con esta mermeladita. Es una pasada de buena. Pienso hacerla para navidad.