jueves, 17 de septiembre de 2009

CREMA DE CEBOLLA

Ayer tenia pensado hacer de cena una sopita que puso Cane en su blog, pero me faltaban ingredientes, llovía a mares y la nena vino pachucha del cole; así que no podía ir a comprar. Me meto en MR a cotillear un rato y mi amigo Dinamito va y sube una recetita.
¡ Ya esta, la cena solucionada !. Dicho y echo, me pongo manos a ello y en un plis plas tengo una cena rica, rica y barata, barata. Aquí su receta con thermomix y tradicional, y yo os dejo la mía, con un mínimo tuneo, le añadí dos quesitos, que es que a Din no le gusta el queso y no le pone je,je....








Crema de Cebolla


Ingredientes:

- 50 g de aceite de oliva

- 150 g de cebolla (una cebolla grande)

- 100 g de pan duro

- 1 pastilla de caldo ( si tenéis concentrado de verduras, pues una cucharada)

- Sal ( si necesitara )

- 1 l de agua

- 2 huevos

- 2 quesitos

Elaboración en Thermomix :

Poner a calentar el aceite en el vaso 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Agregar la cebolla y picar 4 segundos, velocidad 4. Sofreír 5 minutos.
Agregar el resto de ingredientes menos los huevos, y programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 6.
Finalizado el tiempo, comprobar el punto de crema y si es necesario ponerle más agua y programar de nuevo hasta que alcance los 100º nuevamente. Pasar por todas las velocidades para conseguir una crema fina y sin parar la maquina agregar los huevos por el bocal (se hacen con el calor de la crema).
Servir inmediatamente.


Elaboración Tradicional:

Poner a calentar aceite en una cazuela, agregar la cebolla cortada grande, sofreír unos minutos y agregar el agua, y la pastilla de caldo.

Cuando empiece a hervir agregar el pan en trocitos, dejar cocer unos 15 minutos removiendo de vez en cuando. Triturar con la batidora hasta obtener la textura de crema; mientras añadir los huevos sin dejar de triturar. Se harán solos con el calor de la crema.

Servir con tropezones de pan tostado o frito

¡ Que aproveche !

4 comentarios:

cocinadepepe dijo...

HOLA BUENA RECETA Y EL HELADO MUY RICO TIENE MUY BUEN VER, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

ali, canelona dijo...

Creo que la voy a preparar, pero no dejaré 15 minutos a vel.6, así de pronto me parece muy exagerado, no???
Y los huevos...¿los echas cuando vas a subir al 10?
Me voy a mercadona a comprar cebolla, que no me queda ni una.

chocolateysal dijo...

Gracias, Jose Luis. Me alegra que te gusten las recetas. Un beso.

chocolateysal dijo...

Hola Alicia, espero que te guste la cremita, aqui hasta la peque se la comio y pidio mas, y ya sabes que eso es raro,raro, raro je,je.
Yo los huevos los puse cuando empeze a subir la vel. La verdad es que estaba ya tan finita que solo hice subir y bajar y para que se hicieran los huevos lo tuve dos minutos al 4 (cosas mias, me dan cosa los huevos, ya sabes salmonella y esas cosas), no necesitó mas agua, quedo una crema ligera. La repetire fijo, mas facil y barato imposible.
Besitos, guapa.