sábado, 20 de febrero de 2010

SALSA DE HONGOS

Una de mis salsas favoritas; es todoterreno, acompaña bien a carnes, pescados, pasta, arroces.... es rápida de preparar y deliciosa en el paladar. Tanto en platos de diario, como en una celebración, siempre sera bien recibida, seguro.
Y un pequeño truco, que descubrí hace poquito en MR; Soriana nos descubrió que esta salsa gana lo indecible añadiéndole una cucharadita de mousse de hongos (el frasquito pequeño, con forma de hongo, que se ve timidamente en la foto). Yo lo compre en la sección del gourmet del CI, no es barato....pero un capricho de vez en cuando.... Porque nosotras lo valemos!!!.


Salsa de hongos

Ingredientes:

250 gr de setas
1 diente de ajo picado muy pequeñito
200 ml de nata
1 cucharada de mousse de hongos (opcional)
Sal y pimienta al gusto.

Elaboración tradicional:

Saltear las setas previamente cortadas en trozos pequeños, junto con el ajo. Incorporar la nata, la mousse de hongos y un par de vueltas de pimienta negra y remover hasta que empiece a tomar cuerpo. Rectificar de sal si fuese necesario.
En caso de que la salsa espesase demasiado, se podrá disolver en un vaso de agua caliente una cucharada de concentrado de verduras y aligerar la salsa incorporando el caldo caliente hasta obtener la consistencia deseada.

Notas:

Esta salsa es un comodín en la cocina, una guarnición socorrida y muy lucida; acompaña tanto a carnes como pescado y hace de la pasta o el arroz un plato exquisito.

10 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me estoy imaginando esta salsa con un plato de pasta, que rica. En cuanto al capricho de la mousse de hongos, está claro nosotras lo valemos.
Besos.

Susana Rodríguez dijo...

uhmmmmm,,,que delicia me la apunto niña,,,,,con pasta con patitas pobres,,y con un buen solomillo

Paula dijo...

ains, sí, qué rica. Yo la hago pero sin la cucharadita de la mousse, siempre la hago con pasta, pero como bien dices, debe estar rica con todo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Espe Saavedra dijo...

a ver,con lo del capricho,ayer hablando con una amiga de kepchup,que le gustaba el de la marca heiz,a mi tambien pero no lo compro porque es mas caro.y luego me pongo a pensar,a ver espe,hija mia,si el kepchup lo usas de guindas a brebas, porque no comprar el que te gusta?pues eso del lujo es igual,si no vas a echarle el tarrito entero,ni lo vas a usar todos los dias,pues un pequeño capricho...que bobbada te he soltaooo,sorry......

chocolateysal dijo...

LA COCINERA DE BETULO, uhmmmm con pasta que rica y claro que lo valemos, vaya que si!!!

SU, con solomillo me la voy a comer yo....jijiji

PAULA, a mi es de las salsas que mas me gusta.... con todo.....

ESPE, de bobada nada, que a veces andamos mirando como ahorrar un centimo y, como tu dices, darse un pequeño lujo de vez en cuando tampoco nos va a trastocar tanto...

Gracias chicas, por vuestros comentarios. Un besazo.

Nadji dijo...

J'aime beaucoup.
Je note ta recette.
A bientôt.

Alicia (canelona) dijo...

Ya lo creo qe es un todo terreno, para la pasta seguro que me encantará, sin algun ingrediente gourmet, jijiji

Anónimo dijo...

También es una de missalsas favoritas... con pasta para mí es el sumum, aunque como bien dices es todoterreno, lo mismo le va a la carne, al arroz... Un besito, tiene una pinta deliciosa

Anna dijo...

Así me gusta, cuidándote mucho... a ver si esta semana me acerco al corte inglés a por la mousse. Un besito cielo

Curra dijo...

Me gusta hasta para meter el dedo y chupar.
Qué rica y con ese mousse ya pa morirse.
Un beso