jueves, 7 de enero de 2010

VASITOS TRES CHOCOLATES

Fue uno de los postres de Nochevieja, hace tiempo que me pedían que hiciera esta tarta, pero estos días llenos de excesos no son los mas apropiados para una tarta tan "densa", así que decidí aligerarla un poco quitándole la base de galleta y presentándola en vasitos, así me ocupaba menos en el frigo y mataba dos pajaros de un tiro. A mi me gusta con menos azúcar en la capa de chocolate con leche y sin nada de azúcar en la de choco blanco, os dejo la receta tal como yo la hago. La receta original, Tarta tres chocolates, nació hace unos años de la mano de varios forero/as de MR y el éxito de la receta es indiscutible, donde va, triunfa. En otra ocasión os pondré la versión en tarta. Disfrutarla.



Vasitos Tres Chocolates

Ingredientes:

150 g de chocolate negro
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate blanco
125 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
Bolitas tres chocolates para adornar

Elaboración con thermomix:

Poner el chocolate negro, 75 gr. de azúcar 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Volcar en el vasito.
Poner el chocolate con leche, 50 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Rallar ligeramente la capa de chocolate negro, para que agarre la de chocolate con leche. Se hecha por encima a la capa de negro.
Poner el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.
Repetir lo hecho con la capa anterior.
Dejar cuajar, sin moverlo del sitio, en la nevera, hasta el día siguiente.

Elaboración tradicional:

Mezclar 200 gr. de leche, 200 gr. de nata, los 150 gr. de chocolate negro y 75 gr de azúcar al fuego medio-bajo, hasta que llegue a hervir
Al principio mover enérgicamente para que el chocolate se incorpore a la leche y la nata. Posteriormente ir moviendo frecuentemente para evitar que se pegue.
Deshacer la cuajada en 50 gr. de leche y cuando comience a hervir, incorporar a la mezcla, moviendo hasta que vuelva a hervir.
Quitar del fuego durante unos 15 segundos (sin parar de mover) y volver a poner al fuego hasta que vuelva a hervir.
Verter la mezcla resultante en sobre el vasito.
Repetir los pasos de la primera mezcla, pero en esta ocasión utilizando el chocolate con leche y 50 gr de azúcar verter el resultado sobre la mezcla anterior, rallando ligeramente la superficie, para que agarre bien la capa.
Mientras preparanos la capa del chocolate con leche, la anterior capa se habrá empezado a cuajar y será un poco sólida.
Volver a repetir los pasos anteriores, pero utilizando el chocolate blanco, y verter el resultado sobre las dos capas anteriores.
Dejar que se enfríe un rato y guardar en nevera.

14 comentarios:

Lola Andrés dijo...

Nada mas ver esta receta la he guardado para hacerla en un futuro porque me parece genial la adptación que has hecho de la tarta. Besos.

Empar dijo...

Preciosa la presentación. Tengo esos mismos vasos y aun no los he estrenado. Que mejor, que hacerlo con de ese modo.
Un beso cielo.

Espe Saavedra dijo...

me llevo un vasito.yo la he hecho en tarta pero me gusta la idea de presentarla individualmente..

Susana Rodríguez dijo...

uhmmmm, que buena idea en vasitos individuales,,,me encanta,,,,te deseo un montón de salud,,,q con ella puede venir lo demás,,dinero xq tenemos fuerza para currar, amor xq tan saludables estamos q estamos cachondísimas y .....todas las cosas buenas del mundo,,,y alguna mala tiene q venir para recordarnos lo frágiles q somos y además si todos los momentos fueran buenos,,,¿como distinguiríamos la felicidad????


toma discurso trascendental..dios mío,,,,,


besitos

su

Unknown dijo...

Qué buena idea !!!!!!!
No se me ha olvidado tu encargo, pero he estado malita.
Besotes.

chocolateysal dijo...

Muchas gracias, chicas.
Era la primera vez que presentaba una tarta de esta manera, y la verdad es que me ha gustado, lo repetire con otras, jeje.
SU, gracias por tu "discurso trascendental", que asi sea.
PILAR, ya recibi el encargo, me alegra que estes mejor, pero abrigate, que con el frio que hace....Muchas gracias por el encargito.
Besitos.

Unknown dijo...

¡¡¡Me encantó la idea de la presentación!!!
Pregunta: ¿Donde se venden las bolitas de chocolate?
Besos

chocolateysal dijo...

Gracias MER, las bolitas de tres chocolates son de Vahiné y las tienen en casi todos los supermercados en el expositor de Vahiné. Yo las suelo comprar en el Corte Ingles o en los supermercados Simply; por dentro llevan cereales y son crujientes. Muy ricas. Besitos.

Sol Sol dijo...

Hola!!!! Esto es lo que estaba buscando hace monton de tiempo... una tarta de tres chocos para dos es muchisimo, asi que con tu permiso me llevo la receta
Bstss

Sonia dijo...

yo ya me la he comido en version tarta, esta deliciosamente engordante... pero, ese momento sabor no te lo quita nadie.

chocolateysal dijo...

Jalapa, para mi es un honor que te guste la idea, te sigo desde que me pusieron la conexion y he aprendido un monton de ti. Un besazo.

Sonia, que razon tienes !!!! Pero hay que comerla sin remordimientos, que sino engorda mas, jajajaja. Presentada asi la racion es mas moderada. Menos mal que los vasitos que sobraron, gustaron tanto que se los llevaron. Besos.

Anónimo dijo...

Hola , ¿para cuentas personas son esta cantidad de ingredientes?

Anónimo dijo...

para cuentas personas es ? gracias!

chocolateysal dijo...

Con estas cantidades da para una tarta de unos 23 cms. En esta ocasión utilicé vasitos pequeños y dió para hacer 12.