viernes, 29 de enero de 2010

PULPO "A FEIRA"

De todos los manjares del mundo, este es el que mas me gusta, el pulpo. No me canso de el, es proteína pura y una delicia. Tan fácil de preparar que parece mentira que salga tan bueno. Dicen que si se toma con agua se hincha en el estomago y sienta mal, así que no olvidéis elegir un buen Albariño para acompañarlo. Os dejo aquí dos formas de presentarlo: la típica, en el plato de madera y en mini brocheta, con sus cachelos. De cualquier forma esta riquisimo.



Pulpo "a Feira"

Ingredientes:

1 pulpo fresco de 2-3 kilos
2 ó 3 patatas grandes
Pimentón
Sal Maldon
Aceite de oliva extra virgen


Elaboración tradicional:

Poner una cazuela grande al fuego con agua, cuando empiece a hervir introducir y sacar el pulpo tres veces seguidas. Dejarlo cocer junto a las patatas. Cuando las patatas estén cocidas lo estará el pulpo, unos 40 minutos aproximadamente.
No debe pincharse el pulpo, pues se contraerían las fibras y quedaría duro.
Escurrir y limpiarlo con papel de cocina para eliminar todas las impurezas.
Cortar las patatas en rodajas y colocarlas sobre un plato de madera.
Cortar el pulpo en rodajas de 1 cm. aproximadamente y espolvorear con pimentón, sal maldon y regar con aceite de oliva de buena calidad.
Servir templado.

14 comentarios:

Marisa dijo...

De tu rincón en las nubes aparece este exquisito manjar y aunque la sal Maldon no conozco, intentaré encontrarla pues tu receta pulpeira me la dejo anotada.
Biquiños y hasta la vuelta.

Foodfit_photo dijo...

No está bueno... Está bueniiiiiiiiiiiiiiisimo!!! Es increíble que algo tan feo como es el pulpo pueda estar tan tan rico. Uno de los mejores platos que conozco.
Un besiño.

Marga Morguix dijo...

¡¡¡Pulpo!!!. ¡¡¡Ummmm!!!.
Yo también soy una fanática del pulpo... y, sin embargo, no lo he preparado nunca.
Me lo apunto.
Besotes.

Abraham Sánchez Santos dijo...

Ains este veo que no salio corriendo como todos los anteriores. No tenia ni idea de lo de mete y saca las tres veces,y asi dices que no queda duro?

Unknown dijo...

Buenisimo. Me encanta lo de las patatas que nunca he sabido hacer.
Mañana pulpo!!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta el pulpo, me encanta tu blog. He visto que te has hecho seguidora de mi blog y yo me he apuntado al tuyo.
Nos seguiremos viendo en las cocinas.
Besos.

Ana

Alicia (canelona) dijo...

jajajaja, no sabía yo eso de tomarlo con aguaaaaaaa, que bueno!!! no se me olvidará jamás, me parece que cada vez que coma pulpo (por cierto, ahora mismo todas las semanas, los pescan mis sobrinitos con mi cuñaoooo) pues siempre que lo coma, me acordaré de tí, jajajajaj.

Anna dijo...

Ayyyyy que yo también tengo pulpo para mañana, ole, ole.... me encanta el pulpo en mi casa lo devoran.
Un besito mi niña

Xiela dijo...

Yo si sabia lo de mete y saca 3 veces, pero hay veces que a mi si que me queda duro, como uno que hice y al final acabó bien trituradito y en croquetas, jejeje.
Besitos guapi

chocolateysal dijo...

Marisa; muchas gracias por detener tu travesia en este puerto.

kanela y Limón; Para señor pulpo el que preparaste tu, este es un chipiron, comparado con el tuyo, que delicia. Un beso.

Morguix; y a que esperas?. Con lo rico que esta, seguro que te queda buenisimo. Besitos.

Bram; jajajajajaja, es que teniamos invitados y no se lo pudieron comer antes de sacar la foto. Anda, que te voy a dar.... si fuiste tu quien me enseño a hacer un buen pulpo !!!!.

Pilar; Pruebalo, para mi es un manjar. Besos.

LA COCINERA DE BETULO; Bienvenida, estas en tu casa. Tambien a mi me gusto tu blog, gracias.

chocolateysal dijo...

Alicia; jajajajaja, a mi es lo que me han dicho y que mejor disculpa para acompañarlo de un buen Albariño, porsiaca.... Que suerte tienes, con pulpos recien pescados !!!!!. Un beso enorrrrrmeeeee.

Anna; si es que tenemos telepatia, jijiji. A estos dos raritos mios tambien les gusta, para una cosa que no me importaria que no quisieran y me dejaran a mi..... Un beso, mi vida.

Xiela; Pues claro, y Bram tambien que lo sabia, que es que me toma el pelo, jijiji. Tus pulpos son recien pescados, y esos necesitan una buena paliza y congelarlos antes. Lo de meter y sacar es para que no se les caigan las ventosas. Lo que si tiene que ver con la dureza es el NO PINCHAR EL PULPO, como mucho comprobar con un palillo, sin llegar a pinchar; pero si pinchas la patata, cuando este la patata, estara el pulpo. Un beso guapa, a ver cuando hablamos un rato, que hace ya que no cincidimos.

fimere dijo...

j'aime les recettes simples et rapides avec la pulpe me semble délicieux
bonne journée

Vidifer dijo...

Delicioso ¿la patatas se cuecen con piel?. Besos.

chocolateysal dijo...

Fimère, muchas gracias.
Vidifer, si que esta delicioso. Las patatas las pongo peladas y van cogiendo el tono rojizo del agua de la coccion y todo el sabor.