martes, 26 de enero de 2010

PANNACOTTA LIGTH DE YOGUR CON SORPRESA DE NARANJA

Simples y humildes yogures desnatados vestidos de fiesta y transformados en una delicia. Esta pannacotta ligth, apta para dieta, es una forma diferente de tomar yogurth y en cualquier celebración sería un muy valido broche.
Cuando los vi en "la cuina de casa", copié la receta y la puse en pendientes; me llamó mucho la atención la presentación tan bonita del postre y el que tuviera tan poquitas calorías. Fue este Sábado, después de verselos a Alicia como el pecado dulce del finde, cuando me dije que no podían estar mucho tiempo en pendientes. Si a Ali le gustaron, con lo golosa declarada que es, tenían que estar ricos de verdad. Así que... a por ellos !!!.
Los yogures de Alicia eran edulcorados y aun así ella le puso mas edulcorante, los mios sin edulcorar.... ¿ Cuanto debería poner? Al final le puse 5 sobrecitos de edulcorante, el que mas me gusta es de la marca Baqué, no deja sabor "artificial". Quedaron bien de dulzor, francamente riquisimos, de sabor, de textura... Repetiré, seguro, y cambiaré la mermelada, para ir probando con mas sabores.
Nota: Edito porque como bien dice Ali en los comentarios, al batir los yogures al 4, entro aire en la mezcla y por eso quedaron burbujitas en la superficie, asi que cuando repita batiré mas suavecito los yogures (al 2 creo que serviría), para que quede la superficie lisita. Y las que lo hagáis de forma tradicional, lo mismo; Caña a la batidora para mezclar la gelatina y la leche y al añadir los yogures y el edulcorante, mas suavecito.
.

Pannacotta ligth de yogurth
con Sorpresa de Naranja

Ingredientes:

4 yogures naturales desnatados
5 sobrecitos de edulcorante
4 cucharadas de mermelada de naranja (o la que guste) sin azúcar.
2 hojas de gelatina
50gr de leche desnatada.

Elaboración con thermomix:

Poner a remojo las hojas de gelatina partidas en tres partes, en agua fría.
En el vaso de la thermomix calentar la leche a 100º durante 1 minuto y 15 segundos. Abrir y dejar caer la gelatina escurrida al lado de las cuchillas. Mezclar 30 segundos, velocidad 3 para diluirla. Añadir los yogures y el edulcorante y remover 15 segundos más a velocidad 4.
Repartir la mezcla en las copas hasta la mitad, dejar reposar unos 10 minutos en la nevera. Añadir en el centro una cucharada de mermelada en cada copa y terminar de rellenarlas con el resto de la mezcla de yogurth.
Reservar en la nevera unas horas hasta que cuaje. Decorar y servir bien frío.

Elaboración tradicional:

Poner a remojo las hojas de gelatina cortadas en tres partes, en agua fría.
Mezclar los yogures con el edulcorante. Calentar la leche en el microondas y disolver la gelatina escurrida. Mezclar con los yogures.
Repartir los yogures llenando las copas hasta la mitad, y dejarlas reposar 10 minutos en la nevera. Añadir una cucharada de mermelada en cada copa y acabar de llenarlas con el resto del yogurth.
Reservar en la nevera hasta que cuaje. Decorar y servir bien frío.


15 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Que rico!! y con unos ingredientes sencillos y que siempre tenemos. Preciosa la presentación. Excelente postre.
Un besiño.

Alicia (canelona) dijo...

¡¡Lo sabíaaaaaaaaaa!! ¡¡lo sabíaaaaaa!! jajajja. ¿pq me dices que no te había salido bien las fotos? sagerá. Yo las veo preciosas y no te ha quedado la mermelada tan hundida como a mí.
Además, me parece que quizá batí muy rapido la mezcla, entro aire y por eso nos quedaron burbujitas en la superficie. A la proxima, pq estan tan ricos, que apetecen todos los días...batiremos rápido la leche con la gelatina, pero luego los yogures más despatico. ¿no crees que será buena idea?

chocolateysal dijo...

KANELA, la verdad es que me ha sorprendido este postre, esta ya entre mis favoritos. Gracias,Un beso.

chocolateysal dijo...

ALI, que si, que han quedado oscurisimas, mejor que pinchen en el enlace y vean la preciosidad de fotos que has puesto tu.
Ya he editado para avisaar lo de la velocidad.... Repetire fijo, que no engordan y entran solitos, son todo un descubrimiento.

Marisa dijo...

Tu receta me recuerda
al cuento de la Cenicienta...
Transformas en belleza para la vista
una receta... exquisita!!!
Plas, plas, plas.
Biquiños y hasta la vuelta.

Carmen dijo...

Una delicia y encima con pocas calorías, un acierto y la fotos las veo magníficas. Besos

Mari Nuñez dijo...

RICO! Bella presentación!
Un saludo,
Mari

CARMEN dijo...

Te ha quedado estupendo!!!
Rico y light, qué más podemos pedir?

besitos

Marga Morguix dijo...

¡¡¡Qué ricos, y qué bien me vienen a mí estos postres!!!.
Edulcorante Baqué no hay por aquí... cuando vaya a Bilbao intentaré localizarlo, o le diré a alguien de mi familia que compre y me mande, porque me he quedado con ganas de probarlo.
Un besote grande.

Paula dijo...

guay, me gusta, tomo nota :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Silvia dijo...

Presentación espectacular y un saborazo increíble.

Besos.

Espe Saavedra dijo...

que facilica y el resultado riquisimo,seguro

Laura. dijo...

Te ha pasado lo mismo que a mi, lo he visto en los dos blogs, y no puedo dejar de pensar en ella...
Te quedo genial!

Besos.

Nadji dijo...

MAGNIFIQUE.
Je note ta recette.
A bientôt.

Alba dijo...

Que buena pinta tiene la pannacota, te quedo de vicio. Ya he visto que te has hecho seguidora mia, yo tambien me voy a hacer seguidora tuya, jajajaja. Ya tendras noticias mias, Besos