domingo, 10 de enero de 2010

NARANJA CONFITADA

Llevo un comienzo de año de lo mas ajetreado, apenas saco tiempo para cocinar y aun menos para sentarme aquí, lo que se traducía en un "no podré hacer el Roscon para Reyes"....Pero ¿Quien dijo que tendría que ser en Reyes?. Además será mi primer Roscon, así que merece tiempo y mimo.
El otro día, al ver las naranjas confitadas de Xiela, corrí a la cocina a hacerlas y quedaron tan bonitas y tan ricas, que decidí que tenia que hacer el roscón para aprovecharlas, así que esta tarde, con el termómetro coqueteando bajo cero, donde mejor se estaba era en casita.... Aquí os dejo estas naranjas como soles, verdaderamente riquisimas. ¡¡Gracias Guapetona !!.


Naranja confitada

Ingredientes:

1 naranja.
200 gr de azúcar aproximadamente.
100 gr de agua.

Elaboración tradicional:

Cortar la naranja en lonchas finas, ponerlas en una cazuela que las cubra de agua, dejar hervir 6 minutos, tirar ese agua. Volver a poner agua que las cubra y volver a hervir 5 o 6 minutos más. Ese agua otra vez se tira.
Dejar las naranjas dentro de la cazuela y a ojo, poner el azúcar, mas o menos 2 veces el volumen de las naranjas, dejar cocer a fuego medio, hasta que se forme como un caramelo.

8 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

desde luego que han quedado muy bonitas y de sabor me imagino que tambien...enhorabuena

Maria Elena dijo...

tomo buena nota la verdad es que te han quedado genial.a mi las frutas confitadas en general no me gustan,pero las naranjas me encantan y si estan rebozadas con chocolate ya ni te cuento.
un besin.

Sole dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me apetecía felicitarte ya me estoy apuntando varias cosas para el mío.
Bicossssssssss

® dijo...

Huuum :D
Que delícia essa receita!
Gostei muito!! :}
A laranja ficou linda...
Um beijinho prá você!
da Vinni/ Brasil

Xiela dijo...

Buenas eh???, tengo yo aun unas cuantas haber si averiguo como se secan y haber que pasa. De momento estan envuelatas en papel de horno, y cada vez que enciendo el horno, al apagar, con el calor residual, las meto, esperando que se sequen, haber que pasa... ya te iré contando.
Besitos y abrigaros.

chocolateysal dijo...

ESPE, gracias, de sabor estan buenisimasss, pena que hice tan pocas.
MARIA ELENA, con chocolate tienen que ser ya de morirse, en otra ocasion las haré asi.
SOLE, bienvenida, espero que sigas visitandome. Gracias.
AMEHLIA DIGITAL, Gracias, me alegro que te guste.
XIELA, guapaaaa, no sabes que oportuna fue tu receta !!! Si sigues por aqui veras en que las utilicé (menos las que fueron cayendo, mientras, estan tan ricas...)Muchas gracias, cielo.
Un besazo enorme, para todas.

Unknown dijo...

¡¡Vaya!! Que gracia, ayer estuve buscando la receta por si repito el roscón antes de empezar el regimen estricto...Tomo nota.
¡Que bueeeno! y lo de bañarlo en chocolate... de escandalo.
Espero impaciente tu roscón...
Besos

Mar Varela dijo...

Que bonitas se ven... no se yo si me animaré pues después que hago con ellas si ya no puedo hacer el roscón, bueno para el año que viene, ya tienes una nueva seguidora
Un beso