viernes, 15 de enero de 2010

LENTEJAS CON CHISTORRA

En casa nos gustan de todas las formas: con costilla y chorizo, con verduritas, con arroz...... Hoy con chistorra, que es lo que tenia en el frigo. Es de las pocas cosas que la niña se come sin respirar, y no solo eso, también ¡¡ las pide !! cuando no las pongo en una temporada. "Mami, porque no cocinas esas cosas redonditas, marrones, que tanto me gustan"..... y yo pensando que sera lo que quiere....Menos mal que ya ha aprendido que son lentejas....o dilistak, que la lista de la compra fue de lo primero que aprendí en el euskaltegui, jiji.
Las lentejas me gusta mas hacerlas en thermomix, dejan el caldo gordito, trabadito, como nos gusta en casa, solo si quiero dejarlas programadas las hago en FC y de manera tradicional..... hace años que no.
La foto...... que desagradecidos son los platos "de cuchara", que poco apetitosos que salen, y sin embargo están buenisimas.
.


Lentejas con chistorra

Ingredientes:

- 4 cubiletes de lentejas pardinas
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahorias
- 1 tomate pequeño
- 2 patatas medianas
- chistorra
- aceite de oliva
- sal

Elaboración con thermomix:

En el vaso de la Thermomix poner el pimiento, la cebolla, el ajo, la zanahoria y el tomate, añadir un poco de aceite y la sal. Picarlo todo en velocidad progresiva 5-7-9. Programar 10 minutos, 100º, velocidad 1 y cuando acabe colocar la mariposa.
Añadir 4 cubiletes de lentejas pardinas ( yo no las pongo a remojo ), las patatas troceadas y llenar el vaso de agua hasta la marca del II, programar 40 minutos, 100º, velocidad 1 sin cubilete.
Añadir unos trozos de chistorra y la sal y programar 3 minutos mas para que se haga la chistorra.

Elaboración tradicional:

Picar las verduras ( menos las patatas )menuditas y en una cazuela calentar un poco de aceite y sofreírlas un poco. Añadir las patatas troceadas y las lentejas y cubrir con agua, algo más del doble del volumen de las lentejas, y cocer a fuego medio unos 30 minutos. Añadir la chistorra y la sal y cocer durante otros 5 minutos.

Elaboración en FC:

Programar menú manual 5 minutos y sofreír las verduras, picadas menuditas. Añadir las patatas troceadas, las lentejas y la chistorra cubrir con agua, algo más del doble del volumen de las lentejas y programar legumbres blandas, válvula cerrada. Al terminar, despresurizar, abrir la olla y añadir la sal, programar 2 minutos, menú manual.

Y listas para comer.

7 comentarios:

MARÍA dijo...

Que buenasssssssssss!!!
El otro día las hice y mira que s un plato que no me sienta bien del todo, pero yo ale!! platazo ue te crió, jejejeje

Foodfit_photo dijo...

Ummmmmmmmmmmm, un plato estupendo para este tiempo. Lo prepararé mañana. Gracias por la receta.
Un besiño.

Carmen dijo...

Es uno de los mejores platos de cuchara, me encantan con chistorra, muy ricas. Besos

Empar dijo...

A mi también me gustan las lentejas.
Es un plato que debería hacerlo más a menudo. Creo que ya toca.
Un beso.

Susana Rodríguez dijo...

hola ,,ayer las comí hoy las subo, tb las elaboré con th es practiquísimo y tb uso la pardina que me encanta,,yo solo vegetales sin choricín

besitos

su

Espe Saavedra dijo...

a mi peque tambien le gusta,como dice..;eeejas...no se me habia ocurrido hacerlas con arroz,voy a probar.estoy contigo en lo de las fotos....

Xiela dijo...

Hola guapi, ya metiste la cuchara en la nata??? Ale pues yo tomo la revancha, y meteré el cazo, jeje con tu permiso claro.
Dejate de que las fotos de cuchara desmerecen, olvida eso, que las lentejas son ummm.......
Besitos,muakko