miércoles, 13 de enero de 2010

CREMA PASTELERA

Quería rellenar el Roscón de nata, pero al abrir la nevera.... no había, tampoco tenia mantequilla y el termómetro estaba bajo cero, no apetecía ir al super. Así que hice esta versión de la crema pastelera, copiada a mi amigo Bram, en otra ocasión pondré otras recetas, ya que he hecho varias y, la verdad, todas buenisimas. Esta es fácil y muy rápida. Merece la pena hacerla.



Crema Pastelera

Ingredientes:

40 g de harina fina de maíz
20 g de azúcar avainillado
4 yemas de huevo
120 g de azúcar
600 g de leche.
Aroma de limón (opcional)

Elaboración en Thermomix:

Poner todos los ingredientes , a temperatura ambiente, en el vaso y programar 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 ½. (si se desea más espesa darle un minuto o dos más) hay que tener en cuenta que espesa mucho al enfriar. Pasarla a otro recipiente para que enfríe, removiéndola de vez en cuando con una cuchara de madera que se dejará dentro de la crema.

Elaboración Tradicional:

Poner a hervir la leche con el azúcar y la canela, separando un vaso. En un bol batir las yemas con la harina de maíz e ir añadiendo la leche reservada hasta que no quede ningún grumo. Retirar la leche hirviendo del fuego y poco a poco sin dejar de remover con unas varillas o cuchara de madera ir agregando la mezcla de yemas, harina y leche. Poner de nuevo al fuego y esperar a que espese y tenga la textura deseada removiendo constantemente para que no se pegue. Pasarla a otro recipiente para que enfríe, removiéndola de vez en cuando con una cuchara de madera que se dejará dentro de la crema.

8 comentarios:

Susana Rodríguez dijo...

hola soy su,,al principio creí q era arroz con leche,,,apuntaremos esta cremita, saludos

su

chocolateysal dijo...

jajaja. Es que la presente con la manga pastelera y no me gusto el resultado, asi que la "desordene" un poco con una cucharilla. Pero no tiene grumos, quedo muy finita y con "cuerpo". Besos.

Foodfit_photo dijo...

Esta es la que yo preparo siempre. Esperaré ansiosa tus otras formas de prepararla...
un besiño.

Empar dijo...

Y que será que todas las cremas pasteleras me gustan?. Je jejeje
Me apuntaré la tuya también.
Un besote guapa.

Lola Andrés dijo...

Esta receta de crema pastelera no la tengo así que me la guardo porque tiene muy buena pinta. Un saludo.

Xiela dijo...

Sin comentarios.... sale buenisíma doy fe.

Espe Saavedra dijo...

yo desde que se la copie a nenalinda,no hago otra...es que no tengo termomix,y al micro es muy facilina

Mari Nuñez dijo...

Si ve muy rica esta crema.Yo la hago de otra forma y queda muy aguada, pero esta me gusta. Encantada de visitarte. Pasa un buen día!

Besos,
Mari