lunes, 3 de agosto de 2009

POSTRES LACTEOS VARIADOS

Este fin de semana, en MR, Xiela nos enseño sus yogures de chocolate y de coco. Tenían una pinta estupenda y empezaron a surgir ideas para mas sabores. Así que, como no!!! Yo también me he unido a la fiebre yoguril y los he echo de casi to, de chocolate, de chocolate blanco y de coco. Me han encantado, ya no compro mas.
Aunque, como ya me han recordado varias veces, no son yogures sino postres lacteos Pero son naturales y así sabemos lo que comen nuestras fierecillas.
Xiela, gracias por compartir con nosotros la receta, no sabes como la voy a aprovechar .




Postres lacteos variados

Para los de coco:

100 gr. de boer de coco

50 gr. de coco rallado

1 l. de leche

100 gr. de azucar

1 sobre de cuajada


Elaboración con termomix:

Poner dentro del vaso los boer, el coco y el azucar. Pulverizar vel 5-7-9 durante 15 segundos. Añadir la leche y la cuajada y programar 7 minutos, 90º, vel. 4.Colocar en los vasitos, enfriar, taper y al frigo, minimo 4 horas.


Para los de chocolate:

75 gr de barquillo de chocolate

75 gr de chocolate negro

100 gr de azúcar

1 l. de leche

1 sobre de cuajada

Elaboración con thermomix:

Pulverizar el barquillo, el chocolate y el azucar, 15 segundos, vel. 5-7-9. Añades la leche y la cuajada 7 min.,temp. 90º, vel 4.A los vasitos que enfrien y al frigo.


Para los de chocolate blanco:

2 tabletas de chocolate blanco

100 gr. de azucar

1 l. de leche

1 sobre de cuajada

Elaboración con thermomix:

Pulverizar el chocolate con el azúcar, 15 seg, vel. 5-7-9. Añadir la leche y la cuajada, programar 7 min., temp 90º, vel 4.......
y asi se puede continuar con galleta Napolitana ( 22 galletas ), queso ( 100 gr.),turrón ( 100 gr ), Nocilla (200 gr. y sin añadir azúcar )......... lo que se nos ocurra.
Para mi, esta receta de Xiela a ha sido todo un descubrimiento.


Los boer de coco son estos:




Seguiré experimentando sabores y os los iré enseñando.


8 comentarios:

Empar dijo...

Eso si que tiene que estar buenísimo.
Y sin tener que reposar toda la noche. Me apunto enseguida esta recetita.
Un beso.

chocolateysal dijo...

Ricos si que estan y son faciles de hacer. Una buena opcion de postre o merienda, pero no tenemos que olvidar que estos no
tienen lactobacillus de esos, asi que no nos libramos de hacer los que reposan toda la noche, je, je....

Encarnasao dijo...

la proxima vez que vengan mis niños se los hare.
besitos.

chocolateysal dijo...

Gracias cariño, seguro que les gustan. Para mi ha sido
todo un descubrimiento esta receta. Besitos.

Xiela dijo...

Ummm!!!! que postre más rico, voy a probarlo.
Besitos guapa.

chocolateysal dijo...

Xiela guapa, ja,ja,ja, si tu eres la culpable de este postre!!!!. Que ya no falta en mi casa, gracias por animarme ha hacerlos!!!

jany dijo...

que son los sobres de cuajado y donde los puedo encontrar

chocolateysal dijo...

Los sobres de cuajada, de la marca royal o cualquier marca blanca se encuentran en cualquier supermercado de España, fuera creo que son algo mas difíciles de encontrar, pero se pueden sustituir por gelatina, aunque la testura cambia bastante.