viernes, 7 de agosto de 2009

GAZPACHO DE SANDIA CON GUARNICION DE PULPO Y MEJILLONES

En una boda, nos pusieron como uno de los entrantes una Sopa fría de Sandía con pulpo y mejillones. Nunca había probado el Gazpacho de sandía y la verdad es que me encanto el sabor, tanto que no pare hasta conseguir la receta . Aquí os la dejo, por si os apetece probar.


Gazpacho de Sandía con guarnición de Pulpo y mejillones

Ingredientes:

- 1/2 kg de sandía
- 1/2 kg de tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 2 cucharadas de vinagre balsámico

- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 l de agua helada
- Un poco de miga de pan
- Sal

Guarnición:

- Pulpo cocido
- Mejillones al vapor

Elaboración en Thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso, menos el agua y la guarnición y Programar 30 segundos, vel. 5. Bajar los ingredientes de las paredes del vaso con ayuda de una espátula y programar 3 minutos, vel. 10. Añadir el agua, (puede ser menos cantidad) y mezclar unos seg. vel 5. Servirlo con un par de mejillones y un par de trozos de pulpo, como guarnición.

Espero que os guste

2 comentarios:

Empar dijo...

Esta si que es una receta curiosa,
nunca se me hubiera ocurrido mezclar esos ingredientes y sin embargo tiene que estar buenísima.
Gracias cielo.
Un beso.

chocolateysal dijo...

Tambien a mi me lo parecio e incluso dude de que me gustara. Y sin embargo me encanto!!!.
Cielo, sigo sin poder dejar comentarios en tu blog, pero me doy una vuelta por alli, siempre que puedo.
Besitos.