jueves, 20 de agosto de 2009

ENROLLADOS DE HOJALDRE

Tengo esta receta pendiente de subir desde hace días, pero estamos en fiestas y apenas tengo tiempo para sentarme frente al ordenador.

La receta de hoy es fácil, facilisima y muy rápida de hacer. Te soluciona en un pis pas una cena rápida o te llena una bandeja de aperitivos en cualquier celebración.






Enrollados de hojaldre


Ingredientes:

- 1 placa de hojaldre ( del Lild )
- 200 gr. de jamón york
- 200 gr. de queso de fundir
- Huevo para pincelar ( yo no lo uso )


Elaboración Tradicional:

Extender la placa de hojaldre, cubrir con el jamón york y poner otra capa con el queso. Enrollar con cuidado, como si fuera un brazo gitano y cortar con un cuchillo de sierra, trozos de unos dos cm., con cuidado de no romperlo.
Colocar un poco separados en la bandeja del horno, que deberá estar precalentado y hornear unos 15 min. Es recomendable estar atentos por que no todos los hojaldres tardan lo mismo.
Yo los tuve 15 min., pero a falta de 3 min los subí a la parte alta del horno para que cogieran color. Se pueden pincelar con huevo justo antes de meter al horno, pero yo no lo hago.
Se pueden hacer con diferentes rellenos, lo que nos diga nuestra imanación: de jamón serrano ( ibérico, de guijuelo, de bodega...) y queso; de paté; de sobrasada......etc.

Ya veis facilito y resulton je,je. En casa no duran ni un asalto.



9 comentarios:

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué facil y qué bueno! Los hojaldres tienen esa ventaja, son muy faciles de combinar y con todo quedan bien.
Beos,
Nuria

chocolateysal dijo...

The Kiwi kitchen, me alegra que te hayan gustado.
Son muy sencllos y conocidos, pero no viene mal recordar....
Besos.

cocinadepepe dijo...

HOLA PASE A TU BLOG A TRAVÉS DE OTRO Y ME GUSTO , TE SEGUIRÉ EN TU BLOG UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

chocolateysal dijo...

Cocinadepepe, me alegro que te haya gustado el blog, espero volver a verte por aqui. Gracias.

Alicia (canelona) dijo...

Tengo dos planchas de hojaldre, si me da tiempo mañana, las preparo, jeje

chocolateysal dijo...

Pue me acabas de recordar que a mi me queda una, je,je,je. Ya tengo la cena de mañana.
Besitos, Ali.

Amaia dijo...

Hola!!!
Me ha encantado tu receta!!!! me gustaria ponerla en mi blog la he hecho con alguna variacion. Te importaria prestarmela????? muchas gracias por adelantado.

chocolateysal dijo...

Amaia, gracias a ti !!!. y por supuesto que puedes poner la receta en tu blog, antes de que tu la copiaras lo hice yo.... ;-).

jubilada dijo...

que pinta mas buena tus enrollados
lo probare esta semana seguro