miércoles, 22 de julio de 2009

SORBETE DE REGALIZ

Hoy al llegar a casa me apetecía tomar un sorbete, pero... ¿Con sabor a que?. Había comprado dulce de regaliz (lo venden en tiendas de chuches), es como pasta de regaliz cubierto por una especie de caramelo blando, no sabria decir bien como esta echo. Pero tiene un intenso aroma y sabor a regaliz, asi que mientras hacia la cena y cenábamos metí el dulce de regaliz al congelador, y a la hora del postre prepare un sorbete de regaliz que resulto riquisimo.

Este es el dulce de regaliz, he partido uno a la mitad, para que veáis como es por dentro:






Y aquí el sorbete listo para tomar:



Sorbete de regaliz

Ingredientes:

- 60 grs de dulce de regaliz (también serviría cualquier dulce echo con pasta de regaliz, como los "petardos" blancos).- 50 grs de azúcar.- 400 ml. (una lata) de leche evaporada congelada en cúbitos.

Elaboración:

Echar en el vaso bien seco el azúcar y triturarlo en vel progresiva 5-7-9 durante unos segundos, añadir el dulce de regaliz y volver a triturar vel. progresiva 5-7-9 aprx. 30 seg., comprobar que se ha triturado, sino continuar unos segundos mas. Añadir los cubitos de leche evaporada y triturar, vel. progresiva, 5-7-10 hasta conseguir una textura cremosa.Servir al momento.

Esta muy bueno.




2 comentarios:

Empar dijo...

Hola! No conocía yo estos dulces, pero estaré alerta, porque el regaliz me encanta y tu sorbete tiene una pinta estupenda!.
Veo que estás comenzando la aventura del blog. Me alegro, porque es una experiencia muy gratificante.
Agracecerte que me dejaras tu tarjeta de visita, yo aquí te dejo la mia.
Un beso.

chocolateysal dijo...

Como ves soy muy novata en esto y no se si no tendre que pedir sopitas para llevar el blog adelante, pero empiezo esta aventura con muchisima ilusion. Yo a ti te sigo hace meses, pero no sabia como hacerme seguidora.
Con respecto a la receta, yo creo que con cualquier tipo de pasta de regaliz se podria hacer, de echo quiero probar a hacer el sorbete con "petardos" blancos (por no estropear el color), no se si en herbolisterias venderan pasta de regaliz o algo parecido..... Muchas gracias por el comentario.