jueves, 23 de julio de 2009

BIZCOCHO DE PIÑA

Un día, paseando por una feria medieval nos paramos delante de un puesto de bizcochos artesanales que decían "comeme" a gritos, pero tenían precio de joyas de lujo. Al llegar a casa todavía estaba yo pensando en aquellos bizcochos, y entre en el recetario de Mundo Recetas buscando un bizcocho de piña y me encontré con la receta de Mary 505, que tunee ligeramente ( ella adorno el bizcocho con guindas rojas y coco rallado, dándole mas aspecto de tarta ). Y el resultado fue un bizcocho jugosito y muy rico que desapareció en un visto y no visto.





Bizcocho de piña

Ingredientes:

- 1 lata de piña en su jugo

- 4 huevos
- 150 de aceite
- 1 yogurt natural
- 200 de harina
- 250 de azúcar
- caramelo liquido
- mantequilla para el molde
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal

Elaboración en Thermomix:

En un molde desmontable redondo untar con mantequilla y colocar el caramelo liquido y la piña en rodajas y el liquido pesarlo en el vaso y echar la misma cantidad de azúcar y programar 6 mn 100º v 4 reservar este almíbar y sin lavar el vaso poner el azúcar y los huevos en el vaso de la thermomix 3 mn 37º v 3 a continuación echar el aceite y el yogurt y mezclar 15 s en v 3 ,agregar la harina la levadura y la sal otros 15 s en v 3 y verter en el molde y llevar a el horno precalentado a 180º hornear hasta que salga el palillo limpio ,echar por encima el almíbar.






16 comentarios:

Empar dijo...

Si que tiene buen aspecto, y un corte estupendo!!
Un beso.

Unknown dijo...

Tiene una pinta deliciosa el bizcocho!!

ana dijo...

hola acabp de descibrir tu blog y me gusta mucho me he hecho seguidora tuya y te visitaré amenudo,el bizcocho tiene una pinta estupenda, yo tambien le he hecho hace poco y esta delicioso.

Besitos y animo.

chocolateysal dijo...

Empar, me hace mucha ilusion tener los primeros comentarios, me alegra que te haya gustado mi blog.

chocolateysal dijo...

Muchas gracias, Cris. Felicidades, que hoy es tu santo.

chocolateysal dijo...

Ana, no imaginas lo contenta que me he puesto al abrir el blog y ver los primeros comentarios. Muchas gracias. Besitos

Anabel dijo...

enhorabuena por tu blog que veo empieza con buen pie porque etodas las recetas se ven deliciosas y este bizcocho que rico ummm!!!
Todavía me acuerdo de cuando empecé el mio y se agradece un montón los primeros comentarios es una ilusión que ahora veo en ti, ya verás cuando lleves mas de un año ja,ja.
Ya te visitaré para ver como vas si en algo te puedo ayudar encantada
besines.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que bueno!! te ha quedado super esponjoso....besitos

chocolateysal dijo...

Anabel, muchisimas gracias, es cierto que ilusionan los primeros comentarios y saber que hay alguien que ve lo que pones....Todavia tengo mucho que aprender....poco a poco. Besos.

chocolateysal dijo...

Maria Jose, gracias por escribir, como ya he dicho me hace mucha ilusion. He estado por tu blog y aunque el catala es mas o menos entendible, me he ido al traductor (je,je) no habia manera, que torpe soy se me ponia en griego....Al final he podido dar un paseo por el y tiene muy buena pinta. Volvere a visitarte.

Alicia (canelona) dijo...

YO ya te veo de lo más pofesioná, el blog te ha quedado divino, bien limpito, amplio y aseado, da todas esas sensaciones.
Y las recetas wunísimas como ésta, que por otra parte, lo he intentado más de una vez, y nunca me queda la fruta, tanto piña como melocotones, bien colocaditos. Tu bizcocho es perfecto y muy rico!!

chocolateysal dijo...

Hola cielo, estos dias estoy como un niño, me alucina tener visitas y comentarios....Ayysss.
Para que la piña se quede en su sitio, se la amenaza, se le dan dos gritos (Uy, Cuanta violencia) y luego se carameliza el molde, se ponen las rodajas y al enfriar el caramelo se quedan quietasparas, luego se echa la mezcla del bizcocho con cuidadin y al horno. Besitos amor.

Espe Saavedra dijo...

es verdad lo de los mercados medievales,a mi me ha pasado varias veces pero desde hace unos años no pico nada.y este tiene un aspecto que me lo voy a apuntar.

chocolateysal dijo...

Jo, gracias.

Espe, espero que te guste, es un bizcocho humedo que entra de maravilla.

Susana dijo...

Hola,
me encanta este bizcocho. Una duda que tengo es si el almíbar se lo echas por arriba (antes de desmoldar) o una vez desmoldado (por la parte de la piña)

Saludos

chocolateysal dijo...

Susana, el almíbar se lo echo antes de desmoldar, cuando ya esta frío, poquito a poco, para que empape bien. Muchas gracias por pasar por aquí :-)