sábado, 9 de enero de 2010

SORBETE DE MANDARINA

Esta es mi versión del sorbete de las clases de Navidad, sustituí los 100 gr de agua por cava y el resultado es un sorbete delicioso (Repetimos casi todos). Siempre ha sido uno de mis sorbetes favoritos, y con lo fácil que es hacerlo al momento, no da ni pereza. El que veis en la foto lo puse en la cena de Nochevieja, después de los platos principales, para limpiar el paladar y hacer sitio a los postres. Así, sin clara de huevo, es muy refrescante, a mi me gusta mas de esta forma. Si se lo queremos dar a los niños, ya sabemos, volvemos a la receta original, con los 100 gr de agua en vez de cava.



Sorbete de Mandarina
Ingredientes:

1 k de mandarinas
300 g de azúcar
3 limones pelados, sin nada de parte blanca ni pepitas
100 g de cava

Elaboración en thermomix:

Pelar las mandarinas, separar los gajos y colocarlos en una bandeja cubierta con film transparente, dentro del congelador. Una vez congeladas puede guardarlas en una bolsa de plástico (o recipiente hermético) hasta el momento de utilizarlas.
Verter el azúcar en el vaso y pulverizar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
Incorporar los limones pelados, los gajos de mandarina congelados y el cava y programar velocidad 10 (sin tiempo).
Introducir la espátula por el bocal y moverla de derecha a izquierda para conseguir un triturado uniforme.
Servir rápidamente en copas.

Elaboración tradicional:

Con ayuda del molinillo eléctrico pulverizar el azúcar, reservar.Pelar las mandarinas y batirlas, con la batidora, junto con el azúcar, los limones y el cava.
Meter el sorbete en el congelador hasta servir. Es aconsejable que se remueva de vez en cuando para evitar que cristalice.
Si se desea hacer al momento, congelar las mandarinas antes de batirlas.
Servir en copas.
Nota:
Si nos gusta mas cremoso, montaremos una clara a punto de nieve y se la incorporaremos al sorbete, con movimientos envolventes, para que no baje.

6 comentarios:

Empar dijo...

Magnífica idea. Estoy pensando que también se podría hacer con el zumo envasado de mandarinas y congelarlo, así evitaríamos las pielecitas.
Gracias cielo.
Un beso.

fimere dijo...

la mandarine est l'un de mes fruits préféré donc ce sorbet me fait fondre le cœur
bonne soirée

Foodfit_photo dijo...

Pues tiene que estar muy rico!! Lo preparó mi hermana estas navidades pero no se que le hizo que quedó como muy espeso. Le diré que nos prepare este... Que para eso están las hermanas, no?
Un besiño.

Anna dijo...

Ayy que rico con lo que me gusta a mi el sorbete de mandarina... en cuanto me pase la gripe esa que he pillao en reyes me pongo a hacerla. Gracias cariñete. Un besito

chocolateysal dijo...

Muchas gracias, chicas por vuestros comentarios.
KANELA Y LIMON, si que queda espesito, dile que os lo prepare, y si os parece demasiado espeso, añadirle mas liquido, agua o cava, eso como prefirais, hasta que este a vuestro gusto. Yo al mio, le puse un pelin mas de cava,solo un poquito, pero al resto les gusto mas espesito.
NUNNI, cariñet, que no sabia que estabas pachucha.... cuidate cielito y ponte buena prontito.
Besitos.

Unknown dijo...

No voy a dar a basto en la cocina !!!!. Esto lo tengo que probar.