sábado, 6 de marzo de 2010

GOMINOLAS

Ya estoy de vuelta, después de unos días con problemillas con las fotos y...... bueno, que por fin actualizo, ya era hora.
Esta es una de mis recetas preferidas........ y de mi niña...... y de sus amiguitos..... Son divertidas de hacer y superesultonas. Una escena que no falla cuando las ofreces y te dicen "No, no que yo (o mi niño) no tomo (toma) chuches y vas tu y dices "Son caseras"...........Ohhhhhhhh...... "¿Las has echo tuuuuú?"......... Prueban y, ¡siempre!, repiten. Jejejeje.
Yo descubrí la receta al comprar la thermomix, por lo que siempre las hago con ella, pero ante el éxito obtenido me empezaron a pedir la receta de modo tradicional; busque, rebusque y la adaptación es tan buena que varias de mis amigas la repiten amenudo, eso si, como nuestra amiga Pilar dice con el método de "cuchara de palo y paciencia", pero al fin y al cabo son diez minutillos de nada, que se dan por pagados al ver la carita de los niños al recibirlas.










Gominolas

Ingredientes:

2 sobres de gelatina neutra en polvo
1 sobre de gelatina de sabor (a elegir)
200gr de agua (o zumo de fruta del sabor elegido)
300gr de azúcar
Aceite de girasol para untar el molde
Azúcar, para rebozar

Elaboración con Thermomix:

Poner el agua, la gelatina neutra y el azúcar en la thermomix, 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
Añadir la gelatina de sabor y mezclar unos segundos velocidad 3. Volver a programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
Esperar que temple un poco para retirar la capa blanquecina que sale, con el dorso de una cuchara.
Pincelar con aceite de girasol los moldes de silicona, o cubiteras flexibles, llenar con la gelatina, dejar enfriar unas 12 horas. Desmoldar, rebozar con azúcar y a disfrutar.

Elaboración tradicional:

Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y moviendo continuamente, durante unos diez minutos.
Pincelar con aceite de girasol los moldes de silicona, o cubiteras flexibles, llenar con la gelatina, dejar enfriar unas 12 horas. Desmoldar, rebozar con azúcar y a disfrutar.
Notas:
Si quedara una capita blanca en la superficie, esperar unos 5, 10 minutos, que temple un poco (no demasiado) y retirarla con ayuda de un palillo o el dorso de una cucharilla. Es una cuestión estética, ya que si no se retira tampoco se nota al comer.

13 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si salen así de bonitas, me apunto.
Besos

F.F dijo...

¡¡Tienen una pintaaaa!! las tendré que hacer para mi niño y para mi también ¡¡claro!! pero desde puego tendré que usar la receta tradicional porque thermomix no tengo todavía
Bicos
Fátima

Curra dijo...

Dan ganas de comerselas. Que chilis
Besos

Foodfit_photo dijo...

Que ganas tengo yo de hacer estas gominolas, se ven riquísimas y quedan muy bonitas. Las tuyas están perfectas. Me encantan.
Un besiño.

Silvia dijo...

Una bolsita de chuches para mi... me pierden.

Besos.

Isa dijo...

!que ricas ¡la pequeña este año quiso pedir a los reyes una maquinita para hacer chuches ,pero no salen como esas, ja ja ja
un beso

AYNA dijo...

Te han quedado preciosas esas gominolas,yo tengo la tmx casi una semana y ayer se las hice a mis niñas,pero no podia desmoldarlas y algunas se me rompieron,le puse aceite a los molde y usé de silicona y de los rigidos, aver si la proxima me quedan asi como las tuyas ,pues estas no se si me atreveré a ponerlas en mi Blog,un besazo.

Paula dijo...

os quedan espectaculares, pero me resisto a que mi hija se entere que las puedo hacer en casa :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Alicia (canelona) dijo...

Cachis!! y yo sin hijos, jajaja. Que bonitas te han salido, preciosa la foto final de la flor. ;)

Doña Masita dijo...

Con lo mucho que me gustan las gominolas y el haberlas encontrado aquí en tu blog me ha llenado de emoción.

Un abrazo,

Doña Masita

Xiela dijo...

Oh!!!!!!!!!!!! que bonitas y de buenas..... yo nunca he hecho, no quiero hacerlas, pero mi hermana si y siempre me las trae para sus sobrinos, jejeje.
Te han quedao mas bonitas que las de compra.

Maria dijo...

Hooollla!! Soy MAria, un novata por estos mundos!!
Estas recetas tuyas son muy logradas, y esta de gominolas es.... increible!!
Muchas gràcias por explicarla para los que no tenemos thermomix!!
Un besazo y te seguiré visitando!!

ROCIO dijo...

me gustan mucho tus recetas me hago seguidora tuya porque me gustaria intentar hacer alguna de ellas ya te contare. enorabuena por tu blog.