sábado, 15 de agosto de 2009

POLLO CHINO CON SETAS Y BAMBÚ

Cuando vi el pollo chino que puso Mama66 en MR, salí corriendo al super, por si quedaba bambú y compre para una temporada Lo que no encontré fueron setas chinas, que suelen tener en mi super, pero se habían acabado Asi que puse setas de cardo y champiñones, quedo muy rico.
GRACIAS Mama66, lo repetiré y queda entre las recetas fijas de esta casa. Aquí os lo dejo la receta de Mama66, y mi pequeño tuneo, solo cambie las setas chinas por las que encontré en mi super.
Espero que os guste tanto como a nosotros.





Pollo chino con setas y bambú

Ingredientes:
- 1kg de pechuga de pollo cortada en trocitos ni muy grandes ni muy pequeños.
- 1/2 pimiento rojo
- 1/4 pimiento amarillo
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 bote de setas variadas (de carrefour). (Yo puse setas de cardo y champiñones)
- 1 bote de bambú (de lidl)
- 50 ml de vinagre
- 50 ml de salsa de soja
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 2 cucharadas colmadas de maizena.
- 2 cucharaditas de café de azúcar
- 1/2 cucharadita de café de jenjibre
- 1/2 vaso de agua
- sal,
- aceite

Preparación:

Ponemos aceite en el fondo de la cubeta y programamos "menú manual" 10 minutos.Cuando esté caliente rehogamos en él la verdura cortada en juliana, (la cebolla y los pimientos). (Aquí yo también eche las setas y champis).
Una vez pochadas, añadimos el pollo troceado y rehogamos un par de minutos más.
Rehogadito el pollo, añadimos el resto de los ingredientes, :la pastilla de caldo, el vinagre, la salsa de soja, el azúcar, la sal,el agua, el jenjibre, la maicena, las setas y el bambú, removemos bien el conjunto y programamos "menú pollo", válvula cerrada.
Cuando termine el tiempo dejamos desprezurisar.
Si nos queda con mucho caldo programamos "menú horno" válvula abierta 10 minutos.

Y a disfrutar.

12 comentarios:

Almudena dijo...

Uy que blog mas chulo tienes.Te agrego a mis favoritos para seguirte de cerca.
Besos

chocolateysal dijo...

Me alegra que te haya gustado, espero seguir viendote por aqui.

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene el plato!!yo la verdad es que no he llegado a probar el bambu, seguro que estaba buenisimo.
bsitos

chocolateysal dijo...

Cris, a mi es uno de mis platos favoritos cuando voy a un "chino", pero en casa esta mejor.
Yo el bambu lo compro en el Lidl cuando hay alguna promocion. Si tienes portunidad pruebalo.

Pity dijo...

esta receta tiene un pinta estupendo, ademas de sana debe esta rdelociosa, me lo apunto, volvere a tu blog, me ha gustado mucho,

besos,

pity

chocolateysal dijo...

Pityenlacocina, Me alegra que te haya gustado, gracias op tu comentario.

Alicia (canelona) dijo...

¡¡Dios miooooo!! que maravillas de recetas, todas todas, y este pollo, que ricooooo!!
Con aguasal, ¿a que te refieres? un vaso con agua y la sal disuelta?
Me encantaaaa!! y más con esas fotos que pones a todo, que dan ganas de meterse en la pantalla.

ah! por cierto, el postre de la horchata, me alegro que lo copiases de mí, eso siempre gusta, pero la original es del blog Cuinant. ;)

Besitossssss

chocolateysal dijo...

Ali, guapa. Que honor tenerte por aqui.¿Te gustan? (Me falta aprender a poner emoticonos)Me ruboriza que mi maestra me diga piropos, por que estoy aprendiendo de la mejor....
Ahora mismo edito el pan de calatrava y pongo lo de Cuinat.
Y tu pregunta....Es una errata, 1/2 vaso de agua, sal (no mucha, la soja ya es salada....)
Besitos.

Abraham Sánchez Santos dijo...

uys, me encanta tu cerdo. este me lo copio eh, lo malo es encontrar el bambú

chocolateysal dijo...

Ja, ja, ja, Bram, que es pollo!!!, que me lo quieres tunear!!!! ja,ja,ja.
El bambu, chico, de las ofertas del Lidl. Yo hago acopio pa tol año. No vale ir al zoo y quitarselo al panda.

Merche dijo...

Tiene una pinta estupenda, Con que maquina lo has hecho?

chocolateysal dijo...

Merche, Este lo hice con la Fussion Cook, pero es muy fácil adaptarla a otras ollas programables o incluso a la elaboración tradicional. Me alegro que te haya gustado, gracias.